top of page
  • Quality Masivo

Quality Masivo y el Metro de Medellín. Somos parte de la historia

Actualizado: 7 may

El Metro de Medellín, el único sistema de transporte ferroviario que podemos encontrar en Colombia,  viene desempeñando arduas labores para movilizar esta increíble ciudad desde 1995 y que en Quality Masivo, nos sentimos más que orgullosos de formar parte de él como uno de sus colaboradores más cercanos.

Metro de Medellín línea A

Este sistema de transporte es una referencia mundial gracias a seguridad, su compromiso con los ciudadanos y su cultura que, hasta el día de hoy, ha desplazado a más de 4.995 millones de pasajeros.


Uno de sus mayores retos ha sido transportar un promedio de 400.000 personas cada día con seguridad y rapidez, para así aportar a la ciudad una mayor calidad de vida. Con ese mismo compromiso que tiene el Metro de Medellín con sus pasajeros, nosotros en Quality Masivo, trabajamos para ayudarlo en la limpieza y embellecimiento de sus sistemas de transporte masivo, para que los mismos puedan tener un viaje con mayor confort y calidad


Un poco de historia del Metro de Medellín


Su historia se remonta a la fecha del 31 de mayo de 1979, fecha en la cual se creó la empresa con el objetivo de construir, administrar y operar un sistema de transporte masivo que impulse el desarrollo y la calidad de vida en el Valle de Aburrá, pero para llevar a cabo este proyecto, era necesario que el Municipio de Medellín y el Departamento de Antioquia se asociaran para dar camino a este proyecto.


No es sino hasta en diciembre de 1982 que el Gobierno Nacional de Colombia y el Consejo Nacional de Política Económica y Social, luego de someterlo a debate previamente desde el año 1980, que aprueba este proyecto con el 100% de los recursos necesarios para la obra y contratación externa. Acción que se realizó en 1984 con firmas Alemanas y Españolas.

 

Líneas del metro de Medellín

11 Años después, el 30 de noviembre de 1995, a las 11:00 a.m este proyecto se vuelve realidad, dando inicio a sus operaciones comerciales, siendo primeramente una línea de tránsito llamada Línea A del Metro de Medellín. Comenzó con un recorrido entre Niquía y Poblado y posteriormente, se expandió hacia el sur y occidente hasta Itagüí, con la Línea B y sus seis estaciones.

 

Luego de 29 años, el desarrollo del Metro de Medellín, ha sido digno de reconocimiento, ya que después de operar con 12 líneas de trenes y contar con 76 estaciones, 27 de trenes, 11 de cables, 9 de tranvía, 28 de buses de tránsito rápido y 44 kilómetros de recorrido, logra atravesar fronteras con su nuevo proyecto "Línea 13" el cual opera de forma subterránea entre Medellín y Quito, Ecuador.

 

Para poder llevar a cabo el objetivo de operar el metro de Quito, se creó la Empresa Operadora Metro de Medellín Transdev, producto de la unión entre el Metro de Medellín y la multinacional francesa Transdev. Ambas empresas suman una experiencia de más de 100 años en la gestión de trenes y sistemas de transporte integrados.

 

Gracias a sus esfuerzos, compromiso, dedicación y trayectoria, el metro de Medellín  ha sido galardonado con varios premios internacionales, como el Premio Príncipe Claus en 2009 y el Premio Verónica Rudge Green en 2012.

 

Este sistema de transporte masivo se ha convertido para los colombianos en un símbolo que representa esperanza, progreso, orgullo, transformación y colaboración, ya que es un claro ejemplo de cómo gobiernos, empresas privadas y comunidades pueden trabajar juntos para lograr grandes objetivos.


Una Labor Mano a Mano (Quality Masivo y el Metro de Medellín)

 

Cuando de conexiones se trata, Quality Masivo y el Metro de Medellín son un ejemplo de ello, ya que, como colaboradores cercanos, nos comprometemos a garantizar un viaje confortable y seguro para todos los usuarios. Para ello, implementamos distintos métodos de limpieza y aseo que abarcan todos sus vagones, dando un mayor enfoque a zonas de mayor contacto como lo son asientos, ventanas, pasamanos y zonas de control.


Quality Masivo trabajando arduamente con el metro de Medellín

 

Logo de Quality Masivo

Como encargados del embellecimiento y limpieza del sistema Metro de Medellín, nos aseguramos que sus medios de transporte se encuentren en óptimas condiciones para los usuarios, evaluando y mejorando constantemente con estándares de calidad que solo Quality desarrolla. De esta forma, cumplimos con nuestra misión como colaboradores que es resaltar su imagen con excelencia y calidad mediante la limpieza y embellecimiento del sistema de transporte ferroviario.

 

Así que, si estás en Medellín, no dudes en vivir la experiencia de moverte por la ciudad con este sistema de transporte lleno de seguridad, cultura y eficiencia. Y que, de la mano de colaboradores como nosotros, trabajamos arduamente cada día para brindarte viajes satisfactorios y cómodos.

40 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page